Es sin duda, uno de los sueños de los pobladores del ande liberteño, nos referimos a la carretera Shorey – Santiago de Chuco, cuyos trabajos de reciclado y recapeo en aproximadamente 41 kilómetros de carretera longitudinal de la sierra norte y que comprende a los distritos de Cachicadán, Quiruvilca y Shorey, en la provincia de Santiago de Chuco, debieron iniciarse hace mucho tiempo, sin embargo, pareciera que no ha existido en los últimos años la disposición, menos la voluntad de atender esta necesidad.
Esta semana el Congresista de la República Diego Bazán Calderón acompañado del alcalde provincial Víctor Luján Chero y líderes locales, se reunió por segunda vez, en lo que va del mes de octubre, con el ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez Reyes, para en el marco de su labor de representación y control político, exigir mayor celeridad y compromiso por parte de los funcionarios de sus unidades ejecutoras. “El pueblo santiaguino no puede esperar más, se encuentra mortificado, yo visité hace unos días Santiago de Chuco y pude recoger su clamor, pues esta vía de acceso permitirá la interconexión de sus pueblos”, manifestó el parlamentario.
Al respecto, Bazán Calderón anunció al finalizar la reunión, el compromiso no solo de Provias Nacional, sino del sector Transportes y Comunicaciones de darle una solución célere a este proceso. “El titular del MTC, nos ha garantizado que el próximo 19 de noviembre del año en curso, se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora de la buena pro, la cual tendrá la responsabilidad de llevar adelante esta obra emblemática”
INTERNET Y SERVICIO MOVIL PARA 40 CASERIOS
De otro lado, el parlamentario mostró su satisfacción pues luego de las gestiones promovidas por su despacho ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se ha logrado que 40 caseríos de esta provincia santiaguina como: Cachubamba, Chagaball, El Molle, El Zaile, Huaraday, entre otros, sean incluidos en los proyectos para acceder a internet y telefonía móvil.
“Este es un gran paso, porque estos servicios básicos son elementales para promover el crecimiento económico, así como la mejora en el bienestar de los grupos menos favorecidos. Tenemos un compromiso con toda la región La Libertad, no me cansaré de trabajar por las zonas olvidadas que requieren atención prioritaria por parte del estado”, concluyó Diego Bazán Calderón.