Considera que se trata de un caso particular, el primero en la administración de justicia del país.

El ex decano del colegio de abogados de La Libertad, Manuel Montoya Hernández analizó la condena de 30 años con ejecución suspendida contra el exalcalde trujillano Elidio Espinoza.

Un caso, que marca un precedente en la administración de Justicia a nivel nacional. Para muchos ciudadanos, ha generado una confusión la condena de 30 años de cárcel, suspendida en su ejecución, contra el ex burgomaestre trujillano y coronel en retiro de la PNP, Elidio Espinoza Quispe, es que se trata de un caso bastante particular, según considera el saliente decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya Hernández

Mediante un recurso de casación, será la Corte Suprema de Justicia de la República quien confirme o revoque la condena a Elidio Espinoza Quispe y a otros siete policías.

Montoya Hernández advierte, que de acuerdo a la decisión de la Corte Suprema, este proceso judicial que lleva 12 años, podría conllevar a un quinto juicio.

La tarde del último lunes, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones condenaron a 30 años de cárcel suspendida en su ejecución a Elidio Espinoza y otros agentes por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de cuatro personas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE