Luis Nava confiesa que Alan García recibió dinero de Odebrecht

El ex secretario de la presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, Luis Nava, confesó que Jorge Barata, entregó dinero al fallecido líder aprista Alan García desde el año 2006.

Tras un informe de IDL Reporteros señala que Nava declaró ante los fiscales el 25 de setiembre, en el penal Castro Castro, donde se encuentra recluido con prisión preventiva. En aquella diligencia judicial, Nava realizó esa confesión. En la cita intervinieron su abogado, Raúl Noblecilla; el representante de la Procuraduría, Rodrigo Zegarra y los fiscales del equipo especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez y Meryl Huamán.

“Tengo conocimiento –dijo el exsecretario de la Presidencia– que Jorge Barata en el 2006, en el local de campaña, le entregó a Alan García cinco o seis loncheras con 60,000 dólares aproximadamente”.

Luis Nava refirió haber conocido a Barata en la oficina del local de campaña del Partido aprista, ubicado en la avenida Paseo de la República, cerca al local de Radio Programas del Perú.

El exsecretario de la Presidencia de la República señaló que Barata vio a García “entre cinco y seis veces en el local de campaña del Partido Aprista mencionado, generalmente en las tardes, a las cinco”.

Nava dijo haber pensado en un principio que el exdirectivo sufría alguna enfermedad que lo obligaba a mantener una dieta especial, razón por la cual llevaba una lonchera con alimentos. Poco después, según su confesión, se enteró del tipo de “alimentos” que contenían las loncheras. Solo o acompañado, Barata visitó a García “hasta 19 veces en Palacio de Gobierno […]”, anotó.

También mencionó que «tuvo conocimiento que esas entregas se las hizo al presidente Alan García en las loncheras o maletines cuando visitaba el Palacio de Gobierno, incluso en una de esas entregas le regaló a Alan García un «Rolex» y un reloj suizo».

Nava denunció haber recibido amenazas de muerte en penal

El exsecretario de Alan García denunció que tanto él como su familia han sido blanco de amenazas en el tiempo que ha estado en cárcel cumpliendo una orden de prisión preventiva. El último jueves 17 de octubre, el Poder Judicial decidió variar este mandato por arresto domiciliario.

Nava Guibert cumplió un mandato de 36 meses de prisión preventiva desde el pasado 30 de abril por presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE