“Se debe reconocer a la educación como un derecho fundamental”

El presidente Pedro Castillo participó en la colocación de la primera piedra de la Institución Educativa Virgen de Fátima de Ventanilla, donde habló del reinicio de clases presenciales.

El presidente de la República Pedro Castillo, participó de la inauguración de la Institución Educativa N° 6010 Hilda B. Carrillo Agapito en el distrito de Pucusana en la ciudad de Lima.

El mandatario instó a las autoridades regionales y locales hacer una sola fuerza junto con el gobierno nacional, para que se reconozca a la educación como un derecho fundamental y un sector, en el cual se tiene que invertir.

Ante el próximo inicio de clases presenciales, el jefe del estado exhortó a las autoridades a garantizar que ningún alumno se quede fuera del sistema educativo. Por otro lado agradeció al economista Hernando de Soto por visitarlo hoy en palacio de gobierno.

Cabe indicar que el mandatario informó este viernes al Congreso de la República que no responderá en persona ni presencialmente ante la comisión de fiscalización, sino que lo hará por escrito.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE