Los casos de suicidio, son actualmente un problema de salud pública en todo el país.
Durante el primer trimestre del 2019, el centro de Salud Mental de Trujillo viene atendiendo a 60 pacientes que han intentado quitarse la vida.
Especialista de esta institución recomendó a la población estar atentos a si algún integrante de la familia empieza a aislarse, se autolesiona o sufre de depresión debido a que estos son los signos iniciales de un potencial suicida.
El centro de Salud Mental de Trujillo sólo durante el primer trimestre del 2019, viene atendiendo a 60 pacientes que han intentado quitarse la vida, estas personas fueron llevadas a esta institución por sus familiares o fueron derivados de los hospitales en donde se logró salvarles la vida.
El especialista sustuvo que las personas que piensan suicidarse dan algunas señales que pueden ser identificadas por su familia y tras esto se puede acudir a un psiquiatra para un tratamiento preventivo.
Los grupos etarios donde se concentra la mayor cantidad de casos de suicidios son la juventud y la vejez. En la actualidad, de acuerdo al especialista, las familias están formando a personas con copa tolerancia al fracaso, lo que en muchos casos ocasiona los suicidios.
Hace algunos días, Mijail Azañero Touzet de 19 años de edad, estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego, se quitó la vida colgándose de un cable en el dintel de una puerta de su casa, el joven tenía problemas familiares.