El alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, anunció que su gestión no descarta desalojar a un grupo de comerciantes del Mercado El Progreso, a fin de no perjudicar la futura construcción de un hospital que se ubicará junto al referido centro de abasto.

El Ministerio de Salud, organismo que financiará la obra, le dio de plazo a la Municipalidad Provincial del Santa hasta este 10 de marzo para lograr que los comerciante de frutas, verduras, carnes, pescado y otros alimentos, cambien de giro y no se conviertan en agentes contaminantes, pues la ley prohíbe que un mercado se ubique junto a un centro de salud.

En otro momento, el alcalde se refirió al concurso CAS mediante el cual la comuna chimbotana ofrece unas 250 vacantes a profesionales de diferentes carreras. Se presentaron unos mil 600 postulantes y les cobraron 8 soles por la recepción de los curriculum viatae. Si bien el alcalde anunció que devolverán el dinero a los postulantes, adelantó que el cronograma podría modificarse.

 

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE