China: Cultivan arroz regando con agua de mar y alimentan a 200 millones de personas


Se trata de una planta que requiere de grandes volúmenes de agua, que se desarrolla mejor en inundación.

Un equipo de científicos de China ha desarrollado varios tipos de arroz que se pueden cultivar con agua de mar, creando potencialmente alimentos suficientes para 200 millones de personas.

Los investigadores han intentado cultivar el grano en agua salada durante décadas, pero solo ahora han desarrollado variedades que podrían ser comercialmente viables.

Las nuevas variedades de arroz se cultivaron en un campo cerca de la ciudad costera de Qingdao, en el este de China, en la provincia de Shandong, este de China. Se plantaron 200 tipos diferentes del grano para investigar cuál crecería mejor en condiciones saladas.

El agua del mar se bombeaba hacia los campos, se diluía y luego se canalizaba en los arrozales.

Los científicos esperaban producir 4,5 toneladas de arroz por hectárea, pero superaron las expectativas, y en un caso lograron hasta 9,3 toneladas por hectárea.

El arroz de agua salada actualmente está a la venta por alrededor de 50 yuanes (£ 6) por kilogramo, alrededor de ocho veces más que el arroz ordinario. A pesar del costo, ya se vendieron seis toneladas de granos, y los consumidores elogiaron su sabor y textura.

También se cree que el nuevo arroz tiene varios beneficios para la salud, incluido el alto contenido de calcio.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario