En el distrito de Moche, familias se ven afectadas por el colapso de un desagüe que ha inundado calles durante más de quince días.

Calles y sembríos inundados: el panorama actual en el cruce del Gallo, sector 1, en el distrito de Moche.

Esta situación lleva más de quince días y se agrava debido a que un buzón de desagüe colapsó. Solo el personal de Sedalib procedió con la clausura del buzón, dejando a los moradores de la zona expuestos ante este foco infeccioso.

«Las familias no pueden circular por esta calle para trasladarse hacia la avenida. Los agricultores perdieron sus sembríos y temen que el agua potable se contamine», declara uno de los afectados.

«En este sector viven adultos mayores y niños, quienes padecen para poder transitar y tienen que soportar la pestilencia que genera esta inundación», añade otro vecino.

Se espera que las autoridades tomen soluciones inmediatas, ya que el agua almacenada ha cambiado de color y ha generado la presencia de zancudos, poniendo en riesgo a los habitantes de contraer el dengue.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE