Colegio de Ingenieros pide nueva licitación en Chavimochic


El Colegio de Ingenieros de La Libertad se pronunció por la paralización de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

Gremio profesional recomienda transparentar las condiciones de la negociación de la segunda adenda y el arbitraje, convocar a una nueva licitación para concluir la presa Palo Redondo.

En conferencia de prensa los representantes del Colegio de Ingenieros del Perú se pronunciaron por la paralización de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic y la falta de conclusión de la presa Palo Redondo.

El pronunciamiento del gremio profesional recomienda al gobierno regional de La Libertad transparentar los términos de la negociación de la segunda adenda y la propuesta de transacción del arbitraje planteado por Odebrecht.

De otro lado, el titular de esta orden pidió convocar a una nueva licitación para concluir la presa Palo Redondo y el tramo del canal madre de Moche a Chicama, debido a que existen indicios del pago de coimas por parte Odebrecht en la III etapa del proyecto de irrigación.

La situación del gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Mattos, quien no cumple el perfil para el cargo es otro punto que los ingenieros esperan se resuelva, ellos recomiendan la destitución del abogado.

La desactivación del Consejo de Desarrollo del Proyecto Especial Chavimochic es otro de los problemas observados, el Colegio de Ingenieros pide que este organismo se reconforme en un consejo directivo y se restablezcan sus funciones ejecutivas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario