Colegios y empresas siguen excluyendo a personas con discapacidad

En el marco del Día de la Concientización del Autismo, el coordinador regional del CONADIS aseguró que a la fecha continúa existiendo exclusión por parte de las instituciones educativas y empresas hacia las personas con discapacidad, él también hizo un llamado a la población para mejorar el respaldo que se le brinda a este grupo humano.

Este viernes 01 de abril se conmemora el día de la concientización del autismo, fecha importante para reflexionar sobre el trato y respaldo que se le brinda a este grupo humano en el Perú, en los colegios por ejemplo todavía existen barreras por parte de los directores quienes aduciendo que no cuentan con profesionales especializados en personas con discapacidad muchas veces excluyen a estas personas. La Libertad cuenta con 27 centros de educación básica especial, las cuales mayormente están ubicadas en la costa, pero la sierra liberteña son los que carecen de estas instituciones.

Lamentablemente, en el ámbito laboral tampoco se ha logrado una total inclusión, muchas veces los empleadores toman como una carga a las personas con discapacidad y no les permiten desempeñarse.

El jefe de CONADIS, Juan Abanto, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y a respetar a las personas que presentan alguna discapacidad.

En este retorno a clases presenciales, es importante que los padres de familia que cuentan con algún niño con discapacidad sepan que los colegios están obligados a separar dos vacantes por aula para este grupo de menores.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE