La jornada electoral transcurrió de manera correcta en la I.E Ramiro Ñique de Moche, en este punto el comercio no se hizo esperar, vendedores ofrecieron desde mascarillas hasta comida.
El emblemático colegio Ramiro Ñique fue uno de los 9 locales de votación habilitados para que los ciudadanos de esta comuna ejerzan su derecho a votar de manera responsablemente, aquí fueron 10 mesas de sufragio y en todas ellas el proceso transcurrió de manera positiva.
Lo que llamó mucho la atención en esta institución educativa fueron los comerciantes quienes llegaron muy entusiastas a ofrecer diversos productos como mascarillas, turrones, golosinas, tamales y un buen combinado.
Algunos de ellos aseguraron primero haber cumplido con su deber de votar y otros indicaron que acudirán al término de sus ventas, pero en lo que todos coincidieron es que tienen fe de que las nuevas autoridades cambiarán para bien su comuna.
Integrantes de la ONPE informaron que en las primeras horas del día hubo percances con algunos miembros de mesa, pero que esto fue solucionado de inmediato a fin de que los electores no se vean perjudicados.