Los moradores están preocupados debido a que en el distrito de Moche continúa un aniego provocado por el colapso de un desagüe en el cruce del Gallo.
El aniego persiste debido al colapso de varios desagües en el sector Cruz de Gallo, distrito de Moche. Los moradores expresaron su malestar, ya que aseguran que llevan más de quince días con calles y sembríos inundados, lo que pone en riesgo su salud ante la presencia de aguas servidas.
Menores y padres de familia se ven perjudicados, pues no pueden transitar hacia la avenida debido a este aniego. Incluso, paredes de viviendas y una universidad particular ya presentan filtraciones.
Según los residentes, el personal de Sedalib llegó únicamente para clausurar los buzones. Indican que el proyecto de alcantarillado del 2013 quedó paralizado, lo que significa que varios sectores del lugar no están formalizados.
En esta población, además, existe el temor de que estas aguas residuales se filtren en sus pozos de agua, por lo que solicitan a las autoridades que intervengan para evitar contraer enfermedades.