La Contraloría intervino sedes de Qali Warma por posibles irregularidades en el servicio de alimentación para escolares. Este operativo se ejecutó a nivel nacional y en simultáneo.

De manera simultánea, comisiones de control acudieron a locales del Programa de Alimentación en Lima y el interior del país. En la región La Libertad también se procedió con dicho operativo en las oficinas ubicadas en la Urb. Santa María. Ante la difusión de diversas denuncias periodísticas y ciudadanas en diferentes partes del país, la Contraloría General desplegó siete equipos de auditores a las instalaciones del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para la ejecución de servicios de recopilación de información.

El gerente regional de Control de La Libertad, Felipe Vegas, agregó que el operativo desplegado por la Contraloría evaluará los procesos misionales de «atención del servicio alimentario» y «supervisión y monitoreo del servicio alimentario» del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma que se desarrollan a nivel nacional. Asimismo, precisó que se tienen varias denuncias referidas a productos en mal estado, proveedores que no están cumpliendo con las entregas de acuerdo al contrato suscrito, entre otras.

Cabe señalar que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que tiene el propósito de brindar un servicio alimentario progresivo, adecuado a los hábitos de consumo locales, sostenible y saludable para los escolares de instituciones educativas públicas de nivel de educación inicial a partir de los tres años de edad, primaria y secundaria (pueblos indígenas de la Amazonía peruana).

Los auditores se hicieron presentes, de manera simultánea, en la Unidad Territorial La Libertad, en la Unidad de Junín en el Centro y en el Sur y en Ayacucho. También se intervino a la UT Lima Metropolitana y a las unidades orgánicas de la sede central de la institución. Las labores de control abarcarán las actividades de alimentación a escolares realizadas por Qali Warma en el período comprendido desde enero de 2023 hasta el 30 de abril de 2024.

En el caso de la UT La Libertad, los auditores de Contraloría analizarán la prestación del servicio alimentario. Asimismo, se analizará el servicio de atención alimentaria de cuidado diurno.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE