70 colegios serán supervisados para fiscalizar el proceso de matrícula, los documentos de gestión y el estado de las instituciones educativas.
La Contraloría General puso en marcha el operativo de control “Buen inicio del año escolar 2019” en La Libertad, donde se vienen supervisando 74 instituciones educativas en las 12 provincias de la región para verificar que el servicio en los colegios públicos de los niveles primaria y secundaria se brinde de acuerdo a la normativa educativa vigente.
En el operativo de control, que se efectuará hasta el próximo viernes 22 de febrero, 34 representantes de la Contraloría en La Libertad verificarán el proceso de matrícula, los documentos de gestión institucional, la infraestructura, el equipamiento y servicios básicos, entre otros.
El funcionario, junto a un equipo auditor, realizó la supervisión a la institución educativa “Liceo Trujillo”, donde estudian 2700 alumnos aproximadamente, y el colegio “Las Canteras», ubicado en el distrito de La Esperanza, donde estudian 695 alumnos.
Las instituciones educativas que se supervisarán se ubican en las zonas urbanas y rurales de la región La Libertad, y están bajo el ámbito del Ministerio de Educación (MINEDU) y de la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional.
Las instituciones educativas públicas del país iniciarán el año escolar 2019 el próximo lunes 11 de marzo, aunque esto dependerá de las características geográficas, climatológicas, económica-productivas y socioculturales de la región.