Gobierno de Corea del Norte

Una situación realmente crítica se vive en Corea del Norte tras la llegada de la variante Ómicron, lo que ha provocado una alarmante cifras de contagios.

Según se dio a conocer son casi 60 las personas fallecidas por la Covid-19, mientras que a casi millón y medio de habitantes se han contagiado de la enfermedad.

Corea del Norte está atravesando su primera ola de coronavirus desde el inicio de la pandemia en 2020, afectando así a toda la población que no ha recibido ninguna vacuna.

La preocupación obligó a líder, Kim Jong-un, a criticar las medidas tomadas por las autoridades sanitarias y pedir que se mejore la distribución de medicinas. Por ese motivo las farmacias en todo el país permanecerán abiertas las 24 horas del día, y el ejército será el encargado de repartir los medicamentos contra la Covid-19.

Asimismo unos 10 mil trabajadores de la salud ayudarán a rastrear a los posibles infectados. La situación preocupa, un débil sistema sanitario que no podrá hacer frente a la crisis; millones esperan en proceso de adquisición de vacunas que sean rápido y efectivo; sin embargo todo indicaría que el país aún no planea hacer una solicitud formal al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TUITEA COMENTA Y COMPARTE