Una situación realmente crítica se vive en Corea del Norte tras la llegada de la variante Ómicron, lo que ha provocado una alarmante cifras de contagios.
Según se dio a conocer son casi 60 las personas fallecidas por la Covid-19, mientras que a casi millón y medio de habitantes se han contagiado de la enfermedad.
Corea del Norte está atravesando su primera ola de coronavirus desde el inicio de la pandemia en 2020, afectando así a toda la población que no ha recibido ninguna vacuna.
La preocupación obligó a líder, Kim Jong-un, a criticar las medidas tomadas por las autoridades sanitarias y pedir que se mejore la distribución de medicinas. Por ese motivo las farmacias en todo el país permanecerán abiertas las 24 horas del día, y el ejército será el encargado de repartir los medicamentos contra la Covid-19.
Asimismo unos 10 mil trabajadores de la salud ayudarán a rastrear a los posibles infectados. La situación preocupa, un débil sistema sanitario que no podrá hacer frente a la crisis; millones esperan en proceso de adquisición de vacunas que sean rápido y efectivo; sin embargo todo indicaría que el país aún no planea hacer una solicitud formal al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.
North Korea says 6 are dead as Covid-19 spreads ‘explosively’.
What does this mean?
“North Korea appears to be sending out signals that it is finally ready to accept Covid-related aid from the outside.”https://t.co/eXOgeJ15QK
via @choesanghun @nytimes pic.twitter.com/FhLDeB5rpg— Jan Kooy (@KooyJan) May 13, 2022