Trabajo de contra inteligencia habría grabado a policías realizando el pintado con uniforme de faena.
El jefe de la región policial La Libertad, Edwin Dávila, viene siendo investigado por Inspectoría de la PNP, por presuntamente usar a subalternos para que pinten el domicilio donde vive.
En el ojo de la tormenta se encuentra el coronel Edwin Dávila, jefe de la Región Policial La Libertad. Inspectoría de su institución lo viene investigando por presuntamente utilizar a subalternos para pintar la casa donde actualmente reside.
La indagación se sustenta con algunas fotografías y videos que habría realizado la policía de contra inteligencia, donde se puede apreciar a los agentes policiales, realizando los trabajos de pintado en los exteriores del inmueble del coronel Dávila, utilizando el uniforme de faena.
Los efectivos de la policía que fueron captados pintando la fachada de esta vivienda, pertenecerían a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y también es parte de la investigación de inspectoría, para determinar si se encontraban en hora de servicio.
Por su parte el coronel Edwin Dávila, negó el hecho, señalando que los agentes estaban en su día de franco, sin embargo no explicó por qué estaban uniformados, además aseguró que se someterá a cualquier investigación.
De otro lado afirmó que esta denuncia en su contra, obedecería a una represalia por parte de malos policías, a quienes no les gusta la disciplina y el orden que desde su llegada como jefe policial de la región La Libertad, esta imponiendo.