¿Cuál será la situación de Daniel Marcelo tras confirmación de sentencia?


Según Ley Orgánica de Municipalidades, sentencia provocará su suspensión del sillón municipal de Trujillo

Tras la confirmación de la condena de cuatro años contra alcalde de Trujillo Daniel Marcelo interpuesta por la sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de la Corte de Justicia de La Libertad, por el caso “bloqueadores” el burgomaestre ahora tendría que afrontar un proceso de vacancia.

La sentencia es de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado, en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto.

Al respecto y en entrevista en Hoy Noticias, el abogado y analista político Alfredo Galindo manifestó que vacancia de Daniel Marcelo tras confirmación de sentencia de pena privativa de la libertad suspendida por el caso “bloqueadores”, tendría un largo camino y que la última palabra la tiene el jurado nacional de elecciones.

Marcelo Jacinto es acusado de un presunto direccionamiento en una licitación valorizada en S/ 92 820 para comprar accesorios que hagan funcionar 28 bloqueadores donados por la empresa Teletaxi. La irregularidad se generó porque esta empresa fue la ganadora de la buena pro.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario