¿Cuánto conocen los vendedores de comida sobre el síndrome de Guillain-Barré?


La comida ambulatoria podría generar el síndrome de Guillain-Barré

Nuestro reportero Jorge Clavijo, hizo un sondeo en los alrededores del centro de abastos Mayorista Zonal Palermo, sobre el síndrome Guillain-Barré.

Los puestos de comida ambulatoria serían focos infecciosos, ya que no cuentan con agua potable para lavarse las manos y los utensilios que entregan a los comensales.

Se pudo comprobar que los comerciantes introducen cucharas y platos en el mismo balde, esa práctica no es recomendable ya que puede generar enfermedades e infecciones digestivas y a las tres semanas podría producir el síndrome de Guillain-Barré

La venta de comida ambulatoria está expuesta a la contaminación de parásitos, esto podría provocar enfermedades diarréicas y hasta Guillain-Barré.

La compra de frutas que podría ser más fiable. Se recomienda comprar fruta con cáscara y lavarla en un litro de agua con una gota de lejía; además, antes de consumirlas deben pelarlas.

Hoy Noticias invita a la ciudadanía a realizar una de estas prácticas saludables para el cuidado de nuestra salud.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario