Cuatro personas muertas y un herido, dejó como saldo un nuevo ataque armado de mineros ilegales en uno de los socavones de la mina “El Rio”, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo, en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron efectivos policiales quienes pudieron constatar el macabro crimen y además supervisar el lugar, donde las Primeras teorías policiales, indicarían que el suceso, se habría dado por un enfrentamiento, todo esto por la guerra del oro ilegal.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Francisco Soriano Chávez, Romani Aguirre Medina, Luis Díaz Zelada y Miguel Polo Leiva, todos jóvenes de entre 22 a 26 años de edad. Según algunos familiares, las víctimas mortales habrían sido secuestrados antes de ser asesinados.

Los cuerpos de los hombres asesinados, ya se encuentran en la morgue de Trujillo, para los exámenes correspondientes, por su parte los familiares exigen justicia y que la empresa donde trabajaban estas personas se haga cargo de lo sucedido.

Cabe señalar que cerca del lugar donde fueron encontrados estos cuerpos sin vida, hace aproximadamente un mes, se hallaron dentro de una fosa común, restos óseos de más de 15 personas quienes también habrían sido ultimados por ataques de la minería ilegal.