Un cuento escrito por el premio Nobel Mario Vargas Llosa en el 2021 revelaría detalle sobre el desgaste de su relación con Isabel Preysler de hecho ha reventado en ventas en las últimas horas, según medios españoles el escritor peruano se abría arrepentido de dejar a su ex esposa por una mujer que nunca amó.

La ruptura de Isabel Preysler y Vargas Llosa conmociona a todo un país pero no a los hijos del escritor, fue el desgaste, fueron los celos o la negativa de Mario Vargas Llosa al casarse, no se sabe exactamente porqué terminaron el Nobel e Isabel Preysler, pero los medios españoles escarban en el pasado y analizan un cuento del 2021 en el cuál el escritor parece narrar la crisis que ya vivía en su relación.

En el relato con tintes autobiográficos, habla de un hombre arrepentido de haber dejado a una mujer por otra. «Todas las noches parece mentira desde que cometí la locura al abandonar a mi mujer, pienso en ella y me asalta los remordimientos, creo que solo una cosa hice mal en la vida abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena».

Incluso dice que nunca amó a su actual pareja. «Ya me olvides del nombre de aquella mujer por la que abandoné a Carmencita, nunca la quise fue un enamoramiento violento y pasajero fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ya no me sirve para nada salvo, para hacer pipí»

¿Era solo ficción o se reflejaba en su cuento? y Carmencita es en realidad su ex esposa Patricia Llosa, el periodista español Omar Suárez, dijo tener información de que el peruano quiso volver con Patricia.

«Me cuenta que Mario intentó hace unos meses volver con Patricia, porque las cosas con Isabel ya no estaban bien. Mario le había pedido volver a su mujer, pero ella le respondió con un rotundo No».

Verdad o no, lo cierto es que, fue Patricia Llosa, la mujer que estuvo a su lado durante 50 años, recordemos que él incluso le dedicó conmovedoras palabras cuando ganó el Nobel de Literatura
«El Perú es Patricia, la prima de naricita, respingada y carácter indomable con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años, ella hace todo y todo lo hace bien».

Sin embargo, así como hoy es noticia, su ruptura con la española, hace 7 años causó un escándalo el romance entre ambos cuando Vargas Llosa, todavía se encontraba casado con Patricia. Los hijos de la escritor ya han reaccionado ante las últimas noticias, según los medios están felices con la separación.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de