La reelección del pastor evangélico Oswaldo Alva Polo como agente municipal por tercer periodo consecutivo habría dividido a los pobladores del caserío Shiracmaca en la provincia de Sánchez Carrión.
Los residentes denunciaron que presuntas irregularidades en el proceso de elección, por ello la subprefecta de Huamachuco y funcionarios de la municipalidad provincial señalaron que se convocará a los moradores y los representantes de la comuna para que se elija tanto al agente municipal como al teniente gobernador de Shiracmaca, cumpliendo los procedimientos establecidos.
Tras reelegirse nuevamente como agente municipal de Shiracmaca por el periodo (2025-2026), llegó junto a sus seguidores hasta la Municipalidad de la provincia de Sánchez Carrión para exigir el reconocimiento oficial en el cargo, pese a la serie de cuestionamientos en su contra.
Existirían denuncias de que Alva Polo estaría manipulando a la población y mal utilizaría las donaciones de víveres entregados por la empresa privada. Una serie de cuestionamientos que ponen en tela de juicio la reelección, a la que no habría habido el acceso a los medios de prensa locales.