En un plazo de 15 días se sincere la empresa Obrainsa, si continuará o no con los trabajos.
El MTC dio un ultimátum a la empresa “Obrainsa” por no ejecutar mantenimiento de la carretera Huamachuco – Pataz.
Ganó una millonaria licitación por 320 millones de soles para el mantenimiento del tramo comprendido entre la laguna Sausacocha hasta El Pallar hace 6 meses; sin embargo a la fecha no cumple con los trabajos debidos.
La empresa OBRAINSA, está en el ojo de la tormenta, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le dio un plazo de 15 días para se sincere y determine su continuidad en la ejecución de los trabajos; así mismo pueda restablecer la transitabilidad en la carretera, a la altura del poblado El Potrerillo, donde los continuos deslizamientos han originado un bloqueo permanente de la vía.
En este video se pude a apreciar a docentes que día a día deben dirigirse a sus centros de labores en diversos caseríos, sobre todo en el sector Yanasara, caminando hasta por dos horas, arriesgando sus vidas, y padeciendo un verdadero vía crucis.
Los que más preocupa, es que, según el jefe de Indeci La Libertad, Hipólito Curuchaga, existe riesgo de colapso de la plataforma en uno de los tramos de la carretera.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha dado luz verde para el financiamiento de un expediente técnico que permita el asfaltado de la vía.