En las próximas semanas más de 300 agentes egresarán de la Escuela de Suboficiales y serán destacados a otras regiones.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, exigió al ministro del Interior que los egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de La Libertad permanezcan en esta región para combatir a la delincuencia.

Ante el rechazo del ministro del Interior Carlos Morán y del nuevo jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general Oscar Gonzáles, a la propuesta del patrullaje conjunto de la Policía y el Ejército en las zonas más convulsionadas de Trujillo y otras ciudades de esta región, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, exigió al comando policial el incremento del número de agentes policiales destacados a La Libertad.

Para la autoridad edil la solución más práctica al problema del déficit de policías en esta región, sería que los próximos egresados de la primera promoción de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de La Libertad se queden en esta región para combatir a la delincuencia y no sean destacados a otras regiones.

La Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, que funciona en Alto Moche, fue financiada íntegramente por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la modalidad de obras por impuesto.

La violencia criminal no cesa en Trujillo, el alcalde de la ciudad se reunió con moradores del centro poblado Valle Sol en el distrito de Laredo, quienes se encuentran alarmados por el asesinato de dos personas y cuatro heridos de bala en menos de un mes.

En esta zona viven más de cuatro mil familias y de acuerdo a los vecinos, no existe presencia policial en la zona, lo que ha convertido a la zona en tierra de nadie donde los asaltos son cosa de todos los días.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE