David Calderón: congresistas deben pedir retorno de policías


Calderón pidió que se le devuelva sus funciones a la policía de brindar seguridad a la ciudadanía.

El consejero delegado del gobierno regional de La Libertad David Calderón dijo que los congresistas deben unirse y pedir se devuelva la cantidad de policías que se asignó a la región.

El consejero delegado David Calderón enfatizó que el pleno de consejeros liberteños tiene predisposición de aprobar cualquier partida presupuestaria para apoyar a la policía, en cuanto a dotarlo de mayor logística o flota vehicular. Esto a raíz del informe de la Contraloría que da cuenta de que hay un grave déficit de policías en la región La Libertad, 1 policía para cada de 1,115 pobladores.

Calderón de los Ríos, pidió también que a la Policía Nacional del Perú le devuelvan sus funciones para lo cual fue creado para dar seguridad a la ciudadanía.

El consejero delegado de La Libertad, calificó de una burla que el Ejecutivo haya destinado 500 policías para Trujillo y luego se los llevó. Además exigió que haya un cambio en funciones de la policía, pues ahora es la Fiscalía la que investiga y no la policía.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario