Debate sobre la cuestión confianza solicitada por el Ejecutivo


El Congreso de la República inició el debate luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presentara en el Parlamento para sustentar la cuestión de confianza propuesta por el Poder Ejecutivo con el fin de garantizar la reforma política.

En Lima el debate por la cuestión de confianza continuó hasta altas horas de la noche.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, cerró la sesión del Pleno a las 9:25 p.m. tras la participación del congresista Jorge Castro. Esta se reanudará este miércoles las 9 de la mañana, pues aún hay una lista de al menos 10 congresistas que faltan exponer sus opiniones.

Estos son fragmentos de las intervenciones de algunos congresistas.

Tania Pariona (Nuevo Perú): “La gente no confía en el Congreso que eligió. (…) Los blindajes constantes, las obstrccuiones y el uso abusivo de la mayoría para aprobar leyes express hacen que no tengamos ni la mínima confianza de la ciudadanía”.

Jorge Castro: “A Vizcarra le falta lo que ponen las gallinas para hacer las cosas”

César Villanueva (APP): “Yo tengo fe de que este encuentro del Congreso y el Ejecutivo va a ser muy beneficioso para el país”

Wilbert Rozas (Frente Amplio): “No estamos de acuerdo con esta cuestión de confianza y no vamos a otrogar nuestro voto de confianza porque creemos que no se merecen ningún tipo de confianza”.

Marco Arana (Frente Amplio): “La corrupción no solo es mala, mata. (…) No solo es problema de la gestión pública, es el robo al dinero público y la condena a la gente más pobre de nuestro país”

Víctor Andrés García Belaunde: “La gran corrupción está en el Ejecutivo”.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario