Defensoría comprueba deficiente servicio en microbúses


Empresas de transportes de Trujillo no respetan derechos de miles de usuarios y brindan servicio público con unidades que se encuentran en pésimas condiciones.

La Defensoría del Pueblo realizó una inspección a 31 vehículos en los que detectó unidades con asientos en mal estado, sin cámaras de seguridad, carrocerías dañadas y otras observaciones.

La intervención de la Defensoría del Pueblo se realizó para garantizar que los derechos de los usuarios del servicio de transporte público de Trujillo se respeten.

La Defensoría del Pueblo pudo comprobar que algunas de las empresas que presentan más observaciones son Nuevo California, César Vallejo, Libertad S.A. y Los Libertadores, los asientos de atención preferente no están debidamente implementados como tal.

Lo que más llamó la atención es que en ninguno de los 31 vehículos inspeccionados se evidenció el aviso de no cobro de pasaje a personas con discapacidad severa. Estos vehículos son de las empresas Salaverry Express, César Vallejo, Huanchaco S.A. El Cortijo, Ramiro Prialé, El Ícaro, Nuevo California, Alto Trujillo, Arco Iris, El Águila, Catalina S.A, entre otros.

También se comprobó que en hora punta no se respeta el número máximo de personas que deben ir paradas.

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