La gestión de Miguel Castro, al frente de la municipalidad de Laredo, ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría General de la República que investiguen un paquete de 26 pequeñas obras que se ejecutaron durante los últimos días de gestión del exalcalde Javier Rodríguez y que presentarían serias irregularidades.

El último mes de la gestión de Javier Rodríguez como alcalde del distrito de Laredo, se ejecutaron 26 pequeñas obras con en total representaron una inversión de más de un millón y medio de soles para la comuna, el proceso para la ejecución de estas obras habría estado plagado de irregularidades según el actual alcalde del distrito, Miguel Chávez, quien anunció que en sesión de concejo municipal se aprobó solicitar la intervención de la Contraloría General de la República y denunciar el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad.

Las 26 obras ejecutadas en los últimos días de la gestión de Javier Rodríguez se realizaron por contratación directa y el valor individual de las obras en su mayoría no sobrepasaban los 30 mil soles, lo que evitó que se convoque a un proceso de licitación.

Casi al culminar la gestión de Javier Rodríguez, las arcas municipales en Laredo recibieron casi 2,700.000 millones de soles producto de la venta de los terrenos del proyecto habitacional Las Lomas de Santo Domingo, parte de este dinero fue usado con una velocidad inusitada en este municipio.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE