Exigen reestructuración de Unidad Ejecutora N° 007 Marcahuamachuco
Autoridades y pobladores del sector Marcahuamchuco y de Huamachuco, exigen al Ministerio de Cultura, se haga una reestructuración en la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachcuo.
Moradores señalan que la actual administración ha dejado al centro arqueológico en completo abandonado.
Tras estas declaraciones de la titular de la dirección desconcetrada de cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, en la cual informó sobre un atentado en el centro arqueológico Marcahuamachuco, exactamente en el sector el Castillo, donde habrían destrozado parte de 2 murallas y una pirca moderna de piedras. Autoridades y pobladores de esta zona arqueológica, ubicada en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, negaron cualquier acto vandálico, más bien denunciaron que la unidad ejecutora 007 marcahuamachuco, dirigida por Elena Córdova, ha dejado en completo abandono los trabajos de cuidado y preservación de este monumento histórico más importante del norte del país.
La indignación por las declaraciones vertidas por la representante del ministerio de cultura en la libertad y sobre todo por el estado actual y abandono de Marcahuamachcuo, ha hecho que las autoridades y pobladores se organicen para solicitar al ministerio de cultura hagan una reestructuración total de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco.
Finalmente esperan que las autoridades del ministerio de cultura hagan caso a sus petitorios, de lo contrario tomaran otras medidas para evitar que el centro arqueológico Marcahuamchuco una de las maravillas del Perú y próximamente postulada como Patrimonio Mundial de la Unesco, siga en abandono, quede en mal estado prácticamente en ruina.