Denuncian presunta designación ilegal en administración de la Junta de Usuarios de Agua de Moche. Servidora pública de la autoridad local del agua, estaría a cargo de la administración de la referida junta.
Miembros de la Junta de Usuarios de Agua de Moche, denunciaron presuntos malos manejos por parte de la Autoridad Local de Agua Moche – Virú – Chao. Los hechos devienen tras el fracaso de reiterados procesos electorales que culminaron el 24 de marzo de este año, con la cuestionada designación de la contadora Ruth Chávez Pedrazas, como representante de la Administración de la Junta de Usuarios de Agua de Moche, quien a la vez sería servidora pública de la Autoridad Local del Agua. Es decir juez y parte.
Jaime Gutiérrez Sifuentes, quien asegura haberse ganado el respaldo de los usuarios en el proceso electoral de marzo 2018, el mismo que fue declarado nulo, denunció también al actual gerente; por una supuesta usurpación de funciones.
Los miembros de la junta de Usuarios de Agua, han formalizado la denuncia ante el despacho de la Presidencia de la República, Defensoría del Pueblo, Autoridad Nacional del Agua, y el congreso de la República.