La contraloría de la república detectó deficiencias en el expediente técnico de una obra en la provincia de Julcán que se encuentra paralizada. El contralor, Nelson Shack también se reunió con funcionarios de la comuna de Julcán.
La contraloría de la república inspeccionó la construcción de 15 kilómetros del camino departamental Agallpampa – Chinchango – Julcán, que es financiada por la autoridad para la reconstrucción con cambios. Dicha obra tiene un presupuesto mayor a los 22 millones de soles, pero está paralizada y presenta una serie de observaciones y deficiencias en el expediente técnico que fueron detectadas en recientes servicios de control concurrente.
Durante su reunión con autoridades de la municipalidad provincial de Julcán, el titular de la contraloría, Nelson Shack anunció el fortalecimiento de las capacidades de fiscalización de los regidores y funcionarios públicos de la municipalidad, a través de un convenio de cooperación interinstitucional con la escuela nacional de control.
También se informó que, en términos de ejecución presupuestal, la región mueve alrededor de 7800 millones de soles al año entre todas las entidades de los tres niveles de gobierno.