En la ciudad de Trujillo, profesionales de la salud realizaron un pasacalle por el Día Mundial del Riñón, como una medida de prevención y concientización. Pues 5 de cada 10 pacientes sufren daños renales.
En la Plaza Mayor de la ciudad de Trujillo, profesionales de la salud de Essalud realizaron un pasacalle por el día mundial del riñón, esta medida tuvo como objetivo concientizar a la población sobre los riegos de padecer una enfermedad renal y los cuidados que se deben tomar para evitar desarrollar esta enfermedad. La Dra. Mercedes Núñez, señaló que 5 de cada 10 pacientes sufren daños renales.
Las enfermedades del riñón son silenciosas, pero tratables si son diagnosticadas a tiempo. Es por ello que nuestra alimentación debe ser la adecuada y con regímenes saludables. Además, hay que estar atentos ante cualquier sintomatología que nos lleve al diagnóstico de una enfermedad renal, como la obesidad o la diabetes.
Mercedes Núñez, señaló que se vienen realizando diferentes actividades de prevención en cada establecimiento de salud y además se suma las tareas de prevención contra el dengue que viene aumentando en la región La Libertad.
La profesional de la salud precisó que las enfermedades se pueden evitar o prevenir teniendo una adecuada alimentación como base de la buena salud.