El parlamentario liberteño Diego Bazán Calderón luego de una reunión sostenida con el Viceministro de Transportes y el titular del Programa Nacional de Telecomunicaciones del MTC, anunció la implementación del proyecto de creación de banda ancha que permitirá la conectividad integral y desarrollo social, a través de la dotación de acceso a internet e intranet, en instituciones públicas y privadas ubicadas en 730 centros poblados en la región La Libertad.
“Este proyecto se ha mantenido dormido por muchos años. En los últimos meses he venido exigiendo al Poder Ejecutivo su implementación, porque su uso generará una gran cantidad de beneficios en la población y en instituciones públicas como centros de salud, centros educativos, comisarias y, en plazas públicas wi-fi con internet gratis, permitiendo su interconexión a nivel nacional”, expresó Bazán Calderón.
De igual modo, el parlamentario liberteño saludó la buena disposición del sector transportes y comunicaciones, ya que a partir del mes de abril de 2025 nuestros hermanos de las localidades rurales de las diferentes provincias liberteñas se verán beneficiadas. Hay que recordar que hoy en día, la ausencia de internet no solo supone un freno económico, sino que profundiza las desigualdades e incrementa la brecha digital.
Un aspecto innovador que contempla además este proyecto es la implementación de 71 Centros de Acceso Digital, espacios que permitirán crear habilidades digitales en nuestros jóvenes que viven en zonas rurales y que permitirán lograr un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación, concluyó Diego Bazán.