El Congresista Diego Bazán Calderón acompañado de los representantes de la Asociación de Restaurantes, Bares y Afines de Trujillo se reunieron con el Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, a quien expusieron su preocupación por lo contemplado en el artículo cuatro del Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en la provincia de Trujillo, el mismo que limita el derecho al trabajo al prohibir las reuniones sociales de 12 a 4 de la mañana.

Al respecto, el parlamentario fue claro al precisar que respalda el Estado de Emergencia; no obstante, considera que la prohibición expuesta en el artículo 4 del precitado dispositivo ha generado la pérdida de empleo de muchas personas. En ese sentido Diego Bazán manifestó que ha recibido el compromiso del Ministro del Interior de retirar dicho articulado.

Asimismo, el parlamentario liberteño saludó el Estado de Emergencia y las decisiones que toma el Poder Ejecutivo para la provincia de Trujillo respecto a la inseguridad ciudadana, las cuales no deben perjudicar a los emprendedores liberteños. “Hace unos días me reuní con el Coronel Revoredo a quien le he expresado todo mi respaldo”, enfatizó.

“Nuestros emprendedores vienen de sufrir una fuerte caída debido a la pandemia, y ahora que están reactivándose el Poder Ejecutivo no puedo atarlos de manos, por eso saludo la decisión del titular del sector del Interior”, finalizó Bazán Calderón.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE