Directivas y comités de comunidades y rondas campesinas ampliarán su periodo de vigencia, esto tras la aprobación con 112 votos a favor en el último pleno del congreso. El proyecto de ley fue presentado por el congresista liberteño Lenin Bazán.
A causa de esta pandemia varias actividades se han visto paralizadas, como los procesos de elecciones de juntas directivas o comités de las comunidades y rondas campesinas que al cumplirse los plazos sus actividades económicas y sociales pierden respaldo legal.
Esta problemática fue recogida por el congresista Lenin Bazán y a través de un proyecto de ley que, fue aprobado con 112 votos a favor. En el último pleno del congreso lograron que estas comunidades campesinas, comunidades nativas y rondas campesinas que no hayan podido renovar sus directivas y comités, debido a los riegos de la COVID-19 puedan continuar vigentes.
Esta ley permitirá que puedan ejercer actos jurídicos como actividades sociales para adquirir plantas de oxígeno, compras de medicamentos, entre otros temas, esta prórroga excepcional es hasta el 31 de diciembre del 2021



