Directorio de la Beneficencia anula concesión de lotería


Actual directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo anuló acuerdo del 2018 que entregaba en concesión la lotería de Trujillo por 20 años a una empresa privada.

Al interior de la Beneficencia Pública de Trujillo sigue la turbulencia debido a que el actual directorio a descubierto que durante la gestión de Elidio Espinoza como alcalde de Trujillo, los directores organismo benefactor habrían tomado decisiones cuestionables en desmedro de la ciudad.

En la sesión ordinaria del directorio N° 36 de fecha 21 de enero de 2018, en la que se aprobó arrendar un inmueble de la sede central a un joven de 20 años para que la utilice de vivienda, pero en la que realmente vive el expresidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Anibal Espinoza, también se aprobó entregar en concesión por 20 años la lotería de Trujillo a la empresa inversiones Roxesa S.A. a cambio del 10 % de utilidades.

Esta medida ha sido anulada por el nuevo directorio presidido por Constante Traverso.

La iniciativa de concesión fue presentada ante este organismo el 11 de diciembre del año pasado, para Constante Traverso, esta es una decisión que debe tener un mayor análisis.

De otro lado Nils Ruiz, uno de los fundadores de la empresa Servicio Administración de Cobranza y Consultoría S.A.C., a la que en el 2018 se le otorgó la concesión de un terreno de 8 mil metros, denominado fundo Santa Tomás, informó que tomará acciones legales para hacer respetar el acuerdo del pasado directorio de la Beneficencia Pública de Trujillo que ha sido que ha sido anulado por el actual directorio por considerarlo lesivo a los intereses de la beneficencia y porque no cumple con el último deseo de la familia donante que quería que se construyera un centro geriátrico y un orfanato.

El acuerdo del directorio del 12 de diciembre dice a la letra que la concesión a la empresa es por 20 años a cambio de un pago de S/. 5.500 soles mensuales, con seis meses de gracia, para Constante Traverso ese terreno tiene un valor de alquiler de más de 25 mil soles.

Otro cuestionamiento surge de la cercanía del empresario Nils Ruiz con el expresidente de la Beneficencia Aníbal Espino Menacho.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario