DNI contará con información de grupo sanguíneo

Tras promulgación de ley, desde ahora el Documento Nacional de Identificación contará con información sobre el grupo sanguíneo, esto para agilizar atención ante una emergencia médica.

Tras la promulgación de la nueva ley se incorpora información al Documento Nacional de Identificación sobre el grupo sanguíneo de su titular, con esta modificación se acelerará la atención en los centros de salud ante una emergencia o urgencia médica.

Ahora para atender a un paciente no será necesario que se invierta en exámenes médicos para conocer su tipo de sangre. El autor de esta norma es el congresista Héctor Acuña.

El Jefe Regional de la Libertad, José Terrones explicó al respecto.

Estos trámites no serán inmediatos, sino de manera gradual, además se esperan realizar campañas de salud para que la población conozca su grupo sanguíneo.

De otro lado, el Jefe Regional agregó que a través de la firma de un convenio darán facilidades para que menores quienes en pandemia no han podido obtener su DNI, ahora lo puedan tramitar.

Asimismo, el Gobierno ha ampliado el plazo para renovar el DNI. La RENIEC anunció que la vigencia de estos documentos vencidos será hasta el 31 de marzo de este año con el fin de que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de renovación sin aglomeraciones.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE