Profesores y alumnos de las bandas de músicos de diversos colegios de La Libertad, marcharon por el perímetro de la Plaza Mayor de Trujillo, para pedir al Minedu, que no elimine la plaza docente.

Afirman que la mística de la banda de música en las instituciones educativas debe mantenerse.

Los docentes de las bandas de músicos de las instituciones educativas de la región La Libertad marcharon por el perímetro de la plaza mayor de Trujillo para alzar su voz y pedir al Ministerio de Educación que no elimine sus plazas.

A ritmo de los sonidos característicos de los desfiles escolares expresaron su preocupación.

El representante de la asociación de profesores de bandas de músicos de La Libertad, señaló que son más de 60 plazas que se han eliminado desde el 2012, debido a ello se han visto obligados a contratar profesores particulares para no perder la tradición de contar con su banda de músicos.

Ellos afirman que la inclusión del curso de arte y cultura ha restado su presencia en las instituciones educativas, por lo que adoptaron esta medida con el objetivo también de que se respete y valore su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE