En Trujillo se desarrolló la vacunación a los docentes de las zonas rurales, al inicio se registraron inconvenientes, pues algunos no figuraban en el padrón. No obstante, el gerente de educación, aseguró que serán reprogramados.
Los docentes de las zonas rurales formaron largas filas en los tres puntos designados para ser inoculados con la primera dosis de la vacuna. El sucedió se dio desde muy temprano. Sin embargo, varios se quejaron, pues no figuraban en el padrón a pesar de laborar en instituciones educativas rurales. Por otro lado, también mostraron su inconformidad aquellos residentes en Trujillo que trabajan en otras regiones.
Durante la jornada de vacunación, el gerente regional de educación, precisó que se realizará el sinceramiento del padrón junto a la GERESA y MINEDU. Esto con fin de poder realizar la reprogramación de su inmunización.
Más temprano en el CEPUNT, el personal de salud, exigía a los profesores de que efectivamente figuren en el padrón. Por otro lado, personal de la gerencia de educación tuvieron que verificar la data. La gerente de salud, incluso docentes residentes en Trujillo y laboren en otras regiones, igual serán inmunizados.
La representante del MINEDU, informó que la idea es que el 100% de docentes rurales sean vacunados. Sobre el retorno a clases presenciales manifestó lo siguiente.
Lo cierto es la reprogramación sería este fin de semana, para los docentes que falten ser vacunados en las provincias de La Libertad.