Docentes universitarios acatan huelga nacional indefinida

Los docentes universitarios acatan una huelga nacional indefinida. En la UNT, son 1200 profesores que han paralizado sus labores. Una de sus demandas es el incremento de su escala remunerativa.

Los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo acatan una huelga nacional indefinida. Una de sus exigencias es el incremento de la escala remunerativa a para los profesores nombrados, asociados y auxiliares. En dicha casa superior de estudios existen 16 mil estudiantes que serán afectados.

El secretario del sindicato unificado de docentes de la UNT, indicó además de la homologación, la medida de lucha también es por la falta de presupuesto para la implementación de laboratorios. Dieron su posición frente a la reforma universitaria.

La huelga es a nivel nacional y se han plegado un promedio de 24 mil profesores y en la UNT son 1200, quienes se movilizarán este viernes por distintas calles de Trujillo. La concentración será en la primera puerta de la ciudad universitaria a las 10am.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE