En Estados Unidos a medida que continua el declive de la variante Ómicron, más estados omiten las políticas del uso de mascarillas y muchos estadounidenses se cansan de las restricciones.
Solo cinco estados del país y el distrito de Columbia mantienen los mandatos de las mascarillas. El número de casos a reducido un 77% a nivel nacional en la última semana y también la tasa de hospitalizaciones se desplomó.
Frente a este nuevo escenario, los centros por el control y prevención de enfermedades están trabajando para anunciar muy pronto nuevas directrices sobre el uso de mascarillas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) siguen cautos porque el nivel de transmisibilidad del Covid-19 es aún alto en todo el país. Más de dos mil personas al día siguen muriendo y más de 10 Estados se encuentran con pocas camas de terapia intensiva disponibles.
Los expertos dicen que es demasiado temprano levantar el uso de las mascarillas, pero para algunos ciudadanos dijeron que ya es hora.
Los CDC advirtieron que las personas en todo el país aún deben usar las mascarillas cuando experimentan síntomas de covid, durante los 10 días posteriores a un diagnóstico de covid o después a la exposición de alguien con el virus.