En Oklahoma (EE.UU.) la policía de Tulsa difundió un video dónde una agente asesina a un hombre afroamericano de 40 años. El jefe de la policía local afirmó que la víctima no contaba con ni un tipo de arma que pudiera poner en peligro la vida de los implicados.
El hecho ocurrió el pasado viernes cuando la policía se detuvo a revisar un auto estacionado sospechosamente en medio de la carretera. Según los agentes Terence Crutcher, la víctima, desobedeció las ordenes de los agentes, pues se reusó a mostrar sus manos y caminó hacia su vehículo, es aquí cuando uno de los agentes dispara su arma de electro choque para reducir al hombre, pero otro agente disparó hiriendo mortalmente a Crutcher.
Este detalle se desmiente con las grabaciones otorgadas a las autoridades, ya que se puede observar como Crutcher se acerca lentamente a su vehículo y posteriormente se desploma. En el video no se muestra con claridad el causante del mortal disparo, pero se ha afirmado que la culpable del hecho fue la agente Betty Shelby.
El hombre estuvo tendido en el suelo dos minutos luego que los agentes brindaran los primeros auxilios necesarios para salvarle la vida. Damario Salomón-Simmons, abogado de la familia del fallecido afirmó que la causa de la muerte de Cruthcer fue por desangrado y que no recibió ayuda alguna por parte de los agentes. La familia acusa este hecho como un disparo injustificado y que atenta contra los derechos humanos.
Fuente: RT