EE.UU: Trump anula visa especial por tratamiento médico


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump eliminó una protección que permitía a inmigrantes permanecer en el país y evitar la deportación mientras ellos o sus familiares recibían tratamiento médico de vida o muerte o enfrentaban otras adversidades, informaron funcionarios de inmigración en cartas enviadas a las familias este mes.

Así lo confirmaron fuentes de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos. La protección de la visa favorecía a los inmigrantes con enfermedades graves como cáncer, VIH, distrofia muscular, parálisis cerebral o epilepsia.

La visa permitía que los inmigrantes permanezcan en el país mientras ellos o sus familiares recibían tratamiento por enfermedades que comprometen sus vidas.

Los detractores de la medida la calificaron como un acto inhumano, que podría obligar a las personas migrantes a aceptar un tratamiento de menor calidad en sus países de origen, donde muchas veces hay limitaciones económicas y es complicado recibir tratamientos médicos especializados.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario