El 5 de mayo se conmemoro el Día del Celíaco


El 5 de mayo se conmemoro en todo el mundo el Día del Celíaco, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar principalmente sobre la importancia de que la población se realice los estudios pertinentes para detectar la enfermedad que afecta a una de cada cien personas en el mundo.

Se trata de un trastorno digestivo que, en muchos casos es difícil detectarlo y lleva mucho tiempo identificarlo. Se estima que 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno, y productos derivados de estos cuatro cereales.

enfermedad

Causas: la predisposición genética, el sistema inmunológico del individuo y los factores medioambientales.

Síntomas: Anemia, pérdida de densidad ósea, erupción cutánea con picazón, dolores de cabeza, hormigueo y entumecimiento en los pies y las manos, posible pérdida de equilibrio, reflujo ácido y ardor de estómago.

Requiere diagnóstico médico para estar seguros de que se tiene la enfermedad. Puede durar años o toda la vida.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario