Menores acusados de vender pastillas con sustancias tóxicas a una alumna de la I.E. José Carlos Mariátegui, en el distrito trujillano de El Porvenir, fueron liberados; sin embargo, la Policía Nacional continúa con la investigación. La directora del plantel señaló que reforzarán las medidas de seguridad.
Esté atento al comportamiento de sus hijos adolescentes y sobre todo a su entorno, pues en estos tiempos la situación cada vez es más preocupante. Hace poco escolares del colegio San Juan en la ciudad de Trujillo, se vieron presuntamente implicados en la venta de droga y hoy fueron dos alumnos de la I.E. José Carlos Mariátegui del distrito trujillano de El Porvenir.
La directora de dicho centro educativo, Magaly Caballero, agregó que, si bien los escolares quedaron libres, aún la Policía Nacional continúa las investigaciones, en tanto la directora señaló que en el colegio reforzarán acciones de prevención.
Asimismo, confirmó que un estudiante de 13 años de primer año de secundaria, a quien se le encontró junto a estos escolares de cuarto año, fue a quien se le halló una bala entre sus pertenencias.
Si bien descartó más denuncias de padres de familia sobre venta de pastillas con sustancias, al parecer tóxicas, señaló que ante esta situación tanto docentes como padres deben estar vigilantes.
Estas pastillas, que se presume fueron ofrecidas por estos dos escolares de 15 y 16 años a una menor, costaban nada menos que tres soles cada una.



