Los pescados congelados, frescos o enlatados tienen el mismo valor nutricional.

La nutricionista del programa “A comer Pescado” nos habla de las diferencias nutricionales entre el pescado azul y blanco. Sin embargo, recalcó que los dos tipos son excelente fuente de proteína. Indicó que los pequeños pueden consumirlo desde los 6 meses de edad.

Yelena Hilario, nutricionista del programa “A comer Pescado” de La Libertad, brindó detalles de las propiedades que poseen los pescados azules y blancos. Según indicó, la diferencia entre ambos sería la cantidad de grasa que contienen, pero esto no significa que alguno de ellos sea menos nutritivo.

La profesional se refirió al consumo de pescados en niños y precisó que los menores ya pueden comer este producto desde los 6 meses.

Recuerde que los pescados congelados, frescos o enlatados tienen el mismo valor nutricional, es por ello que los profesionales de la salud recomiendan consumirlo en sus diversas presentaciones.

Yelena además indicó que las personas recién operadas pueden consumir pescado sin ningún inconveniente, pues es una excelente fuente para ayudar a la cicatrización. En esa línea descartó que este grupo de personas puedan verse afectadas por el consumo de carne de pescado.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE