En campaña médica detectan anemia y TBC extra pulmonar

Moradores del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Huanchaco, participaron de campaña médica gratuita realizada en la plaza de armas, en la cual se detectaron casos de anemia, hipertensión y hasta tuberculosis extra pulmonar.

Tras una eventual tercera ola de la covid-19, la Micro Red de Salud del distrito de Huanchaco y la municipalidad del lugar, organizaron una campaña de salud integral gratuita en plena plaza de armas del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre.

El subgerente de la Micro Red de Salud del distrito David Gutiérrez, agregó que en estas atenciones se ha podido detectar el aumento de anemia en los menores, por lo que son necesario estos descartes además de las atenciones médicas para toda la familia, tras el incremento de personas con hipertensión.

Asimismo, otra de las enfermedades detectadas en estas campañas, ha sido la tuberculosis, pero no la pulmonar sino la tuberculosis que afecta a otros organismos del cuerpo.

Debido a esta cuarentena, muchos pobladores no han recibido atención médica oportuna, por lo que su salud se ha visto complicada, hoy con estas campañas en centros poblados, se espera mejorar la calidad de vida de la población.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE