Boticas y farmacias fueron inspeccionadas por personal del Gobierno Regional, dos fiscales y la PNP, y se constató la ausencia de químicos farmacéuticos.
La Gerencia Regional de Salud de La Libertad continuó con sus operativos inopinados y esta vez se trasladaron a la Urb. Santa Inés en Trujillo para realizar una inspección en clínicas, laboratorios, boticas y farmacias instaladas a unos metros del Hospital Regional Docente de Trujillo.
El gerente regional de salud, Aníbal Morillo, junto a dos fiscales y la policía, ingresaron a diversos establecimientos como en este edificio donde existen varios consultorios médicos, además de la intervención a boticas y farmacias donde constataron la ausencia de químicos farmacéuticos.
Como se sabe, esta zona es bastante concurrida por familiares de pacientes internados en el Hospital Regional, por lo que es necesario que estos operativos se mantengan para garantizar la salud de la población.
Son cerca de diez establecimientos los que fueron inspeccionados y en las próximas horas también serán intervenidos consultorios, boticas de las provincias de Ascope, Chepén y Pacasmayo.