La municipalidad de Laredo inició el retiro de rejas, escaleras, muros y otras estructuras colocadas en la vía pública, los propietarios fueron notificados preventivamente sin embargo se resistieron a la intervención del personal edil.

De otro lado, la comuna inicio el proceso de recuperación de complejos deportivos.

Escalera, rejas y muros, fueron retirados por personal de la municipalidad de Laredo, debido a que dichas construcciones ocupaban la vereda, que forma parte del dominio público e impedían el libre tránsito de los ciudadanos.

Según La Ordenanza Municipal Nº 025-2018-CM/MDL, por construir y/o instalar rejas, tranqueras, cercos, paredes u otros elementos de concreto, ladrillos, adobe o de otro material, en vía pública y/o en áreas de uso de dominio público, la multa es del 25% de una U.I.T.

Los propietarios de las estructuras que ocupaban la vía pública han sido debidamente notificados con anterioridad y ante la falta de solución de este problema, la municipalidad distrital tuvo que intervenir.

De otro lado, el personal del municipio laredino viene realizando la toma de posesión de los complejos deportivos cuya administración fueron cedida a directivas vecinal en la gestión del alcalde Javier Rodríguez.

Hasta el momento se ha logrado recuperar la posesión de 3 complejos y la última intervención se produjo esta mañana en la losa deportiva centenario “Santiago Chávez”, este lugar la junta directiva cobraba entre 20 y 30 soles por el alquiler del campo de fútbol.

La municipalidad distrital continuará con la recuperación de otros seis complejos deportivos de propiedad pública.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE