Nintendo es uno de los grandes protagonistas de los años ochenta. La franquicia japonesa nos regaló muchos personajes que se volvieron parte de nuestra vida, como el recordado Mario.
La famosísima mascota de Nintendo, prácticamente nació siendo popular desde su arribo al mundo de los videojuegos en Donkey Kong, pero con Super Mario Bros se convirtió en un hit en todo el mundo. Por eso, a lo largo de los años ochenta se lanzaron muchos cortos animados (e incluso una película animada) exclusivos del mercado japonés.
Pero, desde hace años, el corto «Super Mario no Koutsuu Anzen» («La seguridad vial de Super Mario»), dirigido por Mamoru Kanbe, se encontraba perdido. Se trata de un pequeño cortometraje animado de 10 minutos de duración realizado por Toei Animation que se lanzó en 1989, en el que se intenta dar tips a los niños para aprender a cruzar las calles con cuidado, similar a los de Plaza Sésamo.
El corto se lanzó originalmente junto con «Super Mario’s Fire Brigade», que daba consejos a los niños si se encontraban en medio de un incendio. Ambos videos nunca salieron a la venta, pero se repartieron en formato de 16 mm. gratuitamente a todas las escuelas primarias de Japón, donde fueron destruidos en su mayoría a inicios de los años noventa.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de