Más de 7 mil personas se benefician con el programa vaso de leche, alcalde de la ciudad de Trujillo, agregó que se tiene que llegar a más población vulnerable que no solo sufre por la enfermedad, sino por la falta de trabajo y alimento.
Con el fin de ayudar a las personas vulnerables en medio de esta pandemia, se amplía la cantidad de beneficiarios a través de los programas sociales.
Buscando velar por la integridad y bienestar de las personas vulnerables que más lo necesitan en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios contribuyó de esta manera distribuir no solo calidad sino cantidad adecuada a más de 7 mil personas y de manera periódica. Más de 3 millones de personas han regresado a la pobreza, a nivel nacional.
En esa línea, el programa Vaso de Leche tiene como prioridad brindar una ración de alimento a diario a las personas en situación vulnerable.
Así, se ha realizado la entrega de los productos (leche evaporada y mezcla de hojuelas de avena y kiwicha), correspondiente al mes de julio, a las presidentas de los 68 clubes de madres y comités del Programa Vaso de Leche del distrito de Trujillo.
Entre tanto, se viene realizando la repartición mensual de alimentos a los diferentes programas sociales de la MPT, llegando a beneficiar a más de 15 mil personas de los diferentes sectores sociales vulnerables de la provincia de Trujillo.